You are hereUJMD Mail

UJMD Mail


ENLACES DE INTERES

¿En qué consiste UJMDMAIL?

Es un servicio de correo electrónico ofrecido por Google© como un correo institucional con dominio propio, es decir, que aunque la cuenta UJMD esté alojada en los servidores de Google©, ésta siempre se mantendrá bajo el dominio “ujmd.edu.sv “, con la ventaja que nuestro correo tendrá todas las características de una cuenta Gmail®.


Beneficios

  • Puedes leer, redactar y recibir correos desde cualquier parte con acceso a internet, con solo utilizar un navegador web.  Por seguridad y funcionalidad, te recomendamos utilizar Mozilla Firefox o Google Chrome.
  • Uso de las herramientas de Google Apps (Google Docs, Google Talk, Google Calendar, etc.)
  • Gran capacidad de almacenamiento. Actualmente con más de 7 Gigabytes por cuenta.
  • Mayor control del Spam (correo basura o no deseado).
  • Si eres alumno activo, las notas de tus materias son enviadas a tu cuenta de correo UJMDMail durante el ciclo académico.
  • Al momento de inscribir en línea en Uvirtual, te llegará un correo de confirmación con la copia digital de tu comprobante.
  • Al momento de generar tu talonario en Uvirtual, te llegará un correo de confirmación con una copia digital del documento.

 

¿Cómo la utilizo?

Ingresa a la dirección http://email.ujmd.edu.sv y digita tu usuario (en el caso de ser alumno, tu número de carnet) y tu contraseña.

Si es primera vez que utilizas tu cuenta de correo institucional, debes utilizar como contraseña el número de referencia que aparece en la hoja de matrícula de tu talonario. Verifíca que tu contraseña sea de 8 dígitos, de no ser así agrega ceros "0" a la izquierda para completar las 8 posiciones.

Cabe mencionar que la contraseña proporcionada para ingresar al correo institucional, es totalmente independiente a la contraseña utilizada para ingresar a Conscius/Uvirtual.

 

Política de uso

Puede descargar la política de uso en http://portales.ujmd.edu.sv/cdc/sites/portales.ujmd.edu.sv.cdc/files/POLÍTICA DE USO PARA EL CORREO ELECTRÓNICO A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO.pdf

 
¿Necesitas  ayuda?

Para más información, visita las siguientes direcciones, donde encontrarás screencast que te serán  de mucha utilidad:

También puedes visitar nuestro canal en youtube: http://www.youtube.com/user/cdcujmd
 

 

¿Qué hago si aún no he recibido mi contraseña o si la he olvidado?

Si has olvidado tu contraseña, puedes acercarte a:

  • Centro de Cómputo del edificio 5, segundo nivel, en Campus 1.
  • Centro de Cómputo del Edificio Norte (edificio 2), segundo nivel, en Campus 2.

Si aún siges teniendo inconvenientes, puedes completar el formulario para dudas, comentarios y/o sugerencias.