You are hereConscius, compartiendo el conocimiento

Conscius, compartiendo el conocimiento


Conscius¿Qué es Conscius, Compartiendo el conocimiento?
Es un programa de Tecnología Educativa, creado y coordinado por la Dirección de Centros de Cómputo de la Universidad Dr. José Matías Delgado, el cual es utilizado como un portal de apoyo para los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo una modalidad presencial, virtual o mixta. Conscius  permite la gestión de cursos, y facilita la interacción entre docentes, estudiantes y recursos bajo una aproximación cooperativa y constructiva del conocimiento. Está basado en el programa de software libre llamado Moodle el cual trabaja sobre plataforma Web (es decir por Internet) y Software de éste tipo tienen la ventaja de ser fáciles de aprender, enseñar y usar.


¿Qué necesito para usar Conscius?
Al ser un portal de internet de uso privado de la Universidad Dr José Matías Delgado, es necesario que te autentiques como un usuario formalmente registrado, es decir, con tu usuario y contraseña que se te asignará, ya sea como estudiante, docente o personal administrativo de la Universidad.
 
Si eres estudiante .... Entonces deberás estar formalmente registrado en el sistema electrónico de Registro Académico, y para ello deberás haber inscrito materias para el semestre en vigencia. En la hoja de inscripción aparece impreso un mensaje de bienvenida donde se te da a conocer tu usuario y contraseña para ingresar a Conscius; deberás ingresar al portal y actualizar los datos necesarios (email de contacto) y de preferencia cambiar tu contraseña asignada. 
 
Si eres docente o empleado de la Universidad ... Deberás estar formalmente inscrito en el sistema electrónico de Recursos Humanos, para ello debes de tener contrato vigente de trabajo con la Universidad. Posteriormente deberás solicitar tu usuario y contraseña con tu Unidad Académica / Administrativa a la que perteneces o directamente al Centro de Cómputo. Por razones de seguridad, el usuario y contraseña son entregados personalmente (esto para evitar que alguién mas se haga pasar por tu persona electrónicamente hablando).
 
Una vez te has autenticado tu usuario y actualizado tus datos, solo es necesario tener un navegador de internet [Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc]. Por razones de seguridad y de funcionalidad, recomendamos el uso de Mozilla Firefox para usar Conscius.

¿Cuál es la URL para ingresar a Conscius?
 
Para mayor información nos puedes contactar a :
 
... o puedes visitar este foro con preguntas frecuentes, documentación y otros temas relacionados al soporte de Conscius.

Foro de soporte de Conscius, compartiendo el conocimiento


 
 
 
Etiquetas